DPTO DIBUJO
16948
page-template-default,page,page-id-16948,bridge-core-2.1.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-20.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-6,elementor-page elementor-page-16948

MIEMBROS


               Helena Valencia Sánchez (Jefa de Departamento)

               Eduardo Pardos Sánchez

 

PROGRAMACIONES


  •  

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN


  •  

MATERIAS PENDIENTES


  •  

ACTIVIDADES


  • DÍA DE GHANA (6 de Marzo)

Dentro de la estrategia de INTERNACIONALIZACIÓN del centro, y en deferencia a nuestras alumnas ghanesas, Debbie, Queenstar, Keren y Smith, desde la asignatura de Educación plástica visual y audiovisual de 1º y PDPSE estamos trabajando los símbolos Adinkra.

Con esta actividad estamos no solo poniendo en valor la importancia comunicativa de los símbolos, también estamos acercándonos a la riqueza expresiva de este lenguaje que conecta lo visual y lo verbal en la cultura Akan.

Los adinkra representan conceptos complejos o aforismos. Cada símbolo tiene un significado propio, también un nombre y un proverbio asociado. Estas palabras de sabiduría reflejan las creencias religiosas, los valores sociales, la filosofía y la historia política del pueblo akan.

Puedes encontrar más información en el siguiente enlace

ENLACES DE INTERÉS


  •