Renovación Consejo Escolar 2023-2024
18902
post-template-default,single,single-post,postid-18902,single-format-standard,bridge-core-2.1.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-20.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-6
Imagen para portada

Renovación Consejo Escolar 2023-2024

CALENDARIO ELECCIONES 2023-24

Se han convocado en este Instituto elecciones para la renovación de representantes de los padres/madres/ tutores de los alumnos en el Consejo Escolar del Instituto de Enseñanza Secundaria.  Esperamos contar con su participación.

1.- El Consejo Escolar del Instituto:

– Es el órgano propio de participación en el Instituto de los diferentes miembros de la comunidad escolar.

– Composición del Consejo Escolar:

  • Director
  • Jefe de Estudios
  • 4 alumnos
  • 7 profesores
  • 3 padres (uno de ellos, designado por la Asociación de Padres de Alumnos más representativa, legalmente constituida).
  • 1 representante del Ayuntamiento
  • 1 representante del personal de administración y servicios
  • Secretario del Centro (con voz pero sin voto).

2.- Representantes que deben renovar en estas elecciones:

  • 2 alumnos
  • 4 profesores
  • 1 padre
  • 1 representante del personal de administración y servicios

2.- Representantes en el Consejo de los padres de alumnos:

Electores: Todos los padres/madres /tutores de los alumnos que están matriculados en el Instituto

Elegibles: Todos los padres/madres/tutores de los alumnos que están matriculados en el Instituto y que se presenten como candidatos. Los padres/madres que deseen presentar su candidatura deben rellenar el impreso adjunto y presentarlo en la Secretaría del centro desde el 14 hasta el 17 de noviembre.

3.- La elección:

– La elección se hará ante la mesa electoral constituida por el director y los representantes de los padres de alumnos en el Consejo Escolar saliente.

– Podrán actuar como supervisores de la votación los padres o tutores de los alumnos matriculados en el Instituto propuestos por un A.P.A del mismo o avalados por la firma de diez electores.

– Para poder votar deberá estar inscrito en el censo de padres/madres de alumnos del Centro, que está expuesto en el tablón de anuncios del Instituto (Plazo de reclamaciones al Censo: desde el 8 hasta el 10 de Noviembre).

– El voto es directo, secreto y no delegable.  Cada elector hará constar en su papeleta un máximo de 1 nombre.

– Se podrá utilizar el voto por correo. (Para más información sobre este procedimiento llamar al Instituto).

– La fecha, hora y lugar de votación será el 28 de Noviembre de 18’00 a 20’00 horas en el I.E.S.”Gallicum” (Edificio Viejo).

Si necesita más información sobre estas elecciones, puede ponerse en contacto con cualquier miembro del Equipo Directivo del Instituto.

No Comments

Post A Comment