DPTO EDUCACIÓN FÍSICA
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MIEMBROS


  • kamen Nogués Elena
  • Javier Ginés Fernández
  • Jorge Sanz Caudevilla (Jefe Departamento)

 

PROGRAMACIÓN


 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN


1º Y 2º ESO

 

3º Y 4º ESO

 

1º BACHILLERATO:

  • Criterios de calificación:Se evaluarán las competencias específicas de la materia a través de los criterios de evaluación prescriptivos, concretados en los objetivos didácticos, los cuales son directamente observables, evaluables y medibles. Estos se relacionan con aprendizajes de carácter práctico, pero también llevan asociados actitudinales y conceptuales.Para la calificación nos basaremos en los criterios y objetivos asociados a las diferentes unidades didácticas. En cada UD se establecen, dentro de la programación de aula, la concreción de los procedimientos/actividades de evaluación/instrumentos de evaluación, y la calificación asociada a los mismos. La calificación de cada trimestre será la media PONDERADA de los diferentes instrumentos de evaluación de las unidades didácticas trabajadas en él, aunque trataremos de seguir, de manera general, un criterio que respete el carácter práctico de la materia, pero teniendo en cuenta que en esta etapa el planteamiento ya no es sólo hacer, si no ser capaz de diseñar su práctica conforme a unos parámetros de salud que fomenten un estilo de vida activo. Es decir, en muchos casos estaremos hablando de contenidos TEÓRICO-PRÁCTICOS. De esta manera en cada trimestre trataremos que:   Valoración de los instrumentos de evaluación: ➢ Aprendizajes asociados a aspectos conceptuales: 20% de la nota Se podrán realizar: – Exámenes o pruebas escritas. – Entregas de trabajo – Presentaciones.   ➢ Valoración de los instrumentos propios de cada Unidad Didáctica: Aprendizajes asociados a aspectos prácticos: 50% de la nota. – Rúbricas de valoración de la práctica deportiva – Registro anecdótico   ⮚ Aprendizajes asociados a aspectos actitudinales: 30% de la nota – Registro anecdótico – Lista de control – Observación directa   Los contenidos inherentes a la práctica y con un marcado carácter actitudinal, que en los criterios de evaluación vienen expresados con verbos como: participa, muestra tolerancia, respeta, se esfuerza…

2º BACHILLERATO

   

MATERIAS PENDIENTES


  • Para aquel alumnado repetidor que no supero la materia o ha mostrado dificultades el año anterior se mantendrá un seguimiento y se valorará la introducción de actividades de refuerzo o ampliación en función del logro de los objetivos propuestos. En caso de que ese alumno no vaya superando los objetivos establecidos (ya sea por falta de entregas, asistencias, realización de pruebas, falta de participación…) se informará a su tutor/a para que informe a las familias.

ACTIVIDADES


ENLACES DE INTERÉS