Home » Sin categoría » GUÍA/RECOMENDACIONES PARA LAS FAMILIAS para la adaptación de los centros a la situación educativa y sanitaria actual.

ENLACES DE INTERÉS

GUÍA/RECOMENDACIONES PARA LAS FAMILIAS para la adaptación de los centros a la situación educativa y sanitaria actual.

Vigile la salud de su hijo/a y no lo lleve al centro si está enfermo o presenta síntomas compatibles con COVID-19.
Transmita y practique con sus hijas e hijos las medidas de higiene recomendadas.
Practique con el ejemplo:
– Use correctamente la mascarilla y mantenga la distancia de seguridad
interpersonal.
– Lávese las manos con agua y jabón con frecuencia. Si no dispone de agua y jabón, utilice un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos un 60% de alcohol.
– Tosa y estornude en un pañuelo de papel o en el codo y evite tocarse la cara, ojos, boca, nariz.
– En las entradas y salidas del centro escolar evite reuniones de más de 10 personas para respetar las normas de reunión y mantenga en éstas la distancia de seguridad interpersonal.
– Recuerde las normas de prohibición de fumar en las cercanías de centros
escolares.
-Fomente la comunicación con sus hijas e hijos y anímelos a hacer preguntas y a expresar sus sentimientos con usted y sus docentes. Recuerde que su hija o hijo puede tener diferentes reacciones al estrés; sea paciente y comprensivo.
-Hable con sus hijas e hijos para que colaboren en evitar el estigma que pudiera producirse, recordando que el virus no conoce fronteras geográficas, etnias, edad, capacidad o género y que debemos ser considerados unos con otros y aprender a ponernos en el lugar y situación
de otras personas.
-Mantenga comunicación y ofrezca colaboración al centro educativo y AMPA a través de los cauces que se determinen, para contribuir a hacer de la escuela un espacio saludable y seguro.
-No difunda informaciones que no provengan de cauces oficiales y, ante cualquier duda, contraste siempre con el centro la información.