Home » AMPA » NUESTRO CENTRO SE LLENA DE PULSERAS SOLIDARIAS

ENLACES DE INTERÉS










NUESTRO CENTRO SE LLENA DE PULSERAS SOLIDARIAS

El pasado 7 de marzo tuvimos en el instituto Gallicum de Zuera al director de cine José Manuel Colón Armario, que ha rodado la película documental “La Manzana de Eva” (8 candidaturas a los premios Goya). Esta película-documental trata de abrir los ojos al resto del mundo acerca del tema de la MGF (Mutilación Genital Femenina) en cuatro localizaciones diferentes: Chile, Gambia, España y Kenia. La proyección plantea una reflexión a través de la voz de varias mujeres que han pasado por el drama de la mutilación genital y los profesionales que luchan para cambiar esta dura realidad.

La actividad estuvo organizada por el APA Gallicum y la ‘asociación de mujeres progresistas 8 de marzo‘, contando con la colaboración de IES Gallicum y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zuera, por la mañana para los alumnos del instituto y por la tarde para el público en general.

Los alumnos y profesores de 4º ESO, Bachillerato y FP vieron proyectada la película y después se abrió un espacio de charla y debate sobre el tema con el director.

A raíz de esta proyección, desde el centro decidimos poner nuestro granito de arena y ayudar a las niñas que sufren este drama para que puedan tener un futuro mejor. Profesores, alumnos y padres nos pusimos de acuerdo para hacer un pedido conjunto de pulseras Masai. Son pulseras que ellas mismas elaboran y que se venden a través de mundo cooperante (en la página http://www.mundocooperante.org/pulseras/ se puede encontrar toda la información).

La iniciativa ha sido todo un éxito. ¡Compramos 186 pulseras! Esta respuesta nos anima a toda la Comunidad Educativa del Gallicum a seguir trabajando para lograr una cadena de personas solidarias y entregadas a una gran misión: hacer un mundo mejor para todos.

FACEBOOK

CICLO SUPERIOR DE AUTOMATIZACION Y ROBOTICA

El curso ha comenzado con la implantación del ciclo superior de Automatización y Robótica, el cual ha tenido una buena aceptación. Durante el curso vamos a trabajar diferentes aspectos que lo harán más atractivo para próximos cursos, os iremos informando.